Empresa familiar española especializada en el diseño, la producción y la comercialización de artículos de plástico y ambientadores para el hogar, con presencia consolidada en el mercado nacional y en los mercados internacionales, desea incorporar a su equipo un/a Gestor/a de Marketplaces, con orientación comercial_marketing, en la sede de la empresa en Banyeres de Mariola.
Descripción
El Gestor/a de Marketplaces (Gestor Ecommerce), será responsable de gestionar y optimizar nuestros canales de venta online, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar planes estratégicos de marketing digital e identificar oportunidades de crecimiento multiplataforma.
Funciones
Junto al Responsable y equipo de Marketing, y bajo la supervisión del Director Comercial, sus principales responsabilidades son:
- Crear, gestionar y desarrollar el modelo comercial marketing de negocio online de la empresa
- Participar en el diseño y seguimiento de la estrategia de ventas, y posicionamiento de marca, en la tienda online propia y en los marketplaces líderes
- Elegir las plataformas de ecommerce más adecuadas según la estrategia comercial marketing de la empresa y la cartera de productos de la empresa, en constante adaptación al mercado
- Gestionar procesos de homologación como proveedor de marketplaces
- Gestionar la logística del ecommerce
- Identificar y gestionar el itinerario de la experiencia del usuario online en el proceso de compra online / offline de los productos de la empresa
Otras funciones en colaboración con el equipo de Comercial Marketing:
- Puesta a punto, gestión y mantenimiento de tienda online propia y marketplace Amazon en etapa inicial
- Customer service online: resolución de incidencias y gestión proactiva de casos abiertos
- Mantenimiento del catálogo, gestión de stock y control de precios de tienda online propia y Amazon principalmente y otras plataformas posteriormente
- Creación y optimización de campañas de pago
- Estudio y ampliación de nuevos canales marketplace: manejo multiplataforma
- Búsqueda de integradores u otras herramientas de gestión para optimizar los flujos de trabajo
- Definición de KPI’s y su medición y reporting
- Estudio de las acciones de la competencia en los diferentes canales de venta.
Se ofrece
- Retribución: Negociable en función de la experiencia y valía del candidato.
- Sede de la empresa en Banyeres de Mariola, Provincia de Alicante, España.
Requisitos
- Formación universitaria y/o de Ciclos superiores en Administración de Empresas, Marketing Digital /E-commerce
- Se valorará formación de postgrado especializada en los contenidos del puesto
- Experiencia mínima demostrable de 3 años en las funciones descritas, sector eCommerce de bienes de consumo con foco práctico en la gestión de cuentas Amazon Seller y Vendor
- Conocimientos prácticos avanzados en la utilización de las herramientas de marketing digital, con foco avanzado de posicionamiento orgánico SEO; y de posicionamiento de pago SEM.
- Conocimientos del manejo de redes sociales de la empresa
- Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas, especialmente buen manejo de Excel
- Valorable contar con formación en ventas, Marketing, Publicidad, Comunicación Audiovisual o similares
- Muy valorable nivel intermedio de inglés. Italiano y francés, también son de alto valor para la empresa.
Competencias profesionales:
- Visión de negocio Comercial_Marketing Online+Offline
- Orientación al servicio al Cliente interno y externo
- Alta capacidad de trabajo “con ritmo”, en equipo y autonomía en la gestión del puesto
- Capacidad de análisis, seguimiento y gestión del puesto
- Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: ventas, logística, operaciones, administración / control de gestión, lean, calidad…
- Capacidad de Negociación
- Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional)
- Habituado al reporting
Otras Competencias Personales:
- Proactividad
- Autosuficiencia
- Buen carácter, capaz de mantener una buena relación con los compañeros.
- Disciplina
- Puntualidad
- Honestidad
- Humildad
- Optimismo
- Ética personal y de los negocios
- Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura / valores de la empresa familiar y marca
- Capacidad de adaptación al cambio permanente