International Area Sales Manager

PlasticForte Banyeres de Mariola

Inscripciones cerradas

Empresa española especializada en el diseño, la producción y la comercialización de artículos de plástico y ambientadores para el hogar, con presencia consolidada en el mercado nacional y en los mercados internacionales, desea incorporar a su Equipo el perfil International Area Sales Manager (perfil senior), con foco en la gestión integral de la organización y el desarrollo de negocio internacional, control de gestión y desarrollo de clientes y nuevos clientes y mercados, tanto desde sede de la empresa, como en los mercados gestionados directamente, como en los mercados con red comercial propia.

Funciones

Bajo la supervisión del responsable del Área Internacional y del Director Comercial Marketing y Logística Externa de la empresa sus responsabilidades BackOffice y FrontOffice, online y offline son:

- Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes director e indirectos (a través de agentes comerciales), del mercado: normativa comercial, pedidos, precios, condiciones de entrega y pago, facturación, expediciones y cobros

- Gestión y apertura de clientes y mercados internacionales, con objetivos de ventas, investigación de mercados y posicionamiento de marca anuales

- Obtener y canalizar a la empresa la información relevante sobre los mercados internacionales. Gestión e investigación de mercados: oferta (marcas de la competencia) y la demanda (necesidades de clientes y tendencias de mercado), canales de venta (multicanal), y niveles de precios.

- Gestión documental de las exportaciones a los diferentes mercados en los que opera la empresa.

- Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.

- Desplazarse proactivamente, y con disponibilidad plena, al mercado internacional para el debido conocimiento y seguimiento sobre el terreno de oferta y demanda, clientes, agentes…

- Preparación, asistencia y seguimiento de eventos Internacionales online y offline

- Gestionar y reforzar la orientación a incrementar el valor de la marca en el mercado global

- Gestionar y reforzar la orientación al servicio al cliente

- Gestionar y reforzar la coordinación interdepartamental.

Se ofrece

- Incorporación inmediata

- Salario fijo, negociable en función de la experiencia y valía de la candidatura

Requisitos

Conocimientos consolidados y experiencia “senior” del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional. Imprescindible experiencia en manejo de INCOTERMS, fletes internacionales, documentación que completa los dossiers de exportación (DUA, EUR1, T2L, REA, REX, etc)

- Mínimo de 5 años de experiencia en puestos de gestión internacional integral de equipos, clientes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.

- Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en Equipos comerciales internacionales

- Siendo un puesto que de gestión integral de clientes en sede y en el mercado se requiere plena disponibilidad para viajar internacionalmente

- Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionales

- Capacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidades

- Capacidad para la gestión integral de la documentación necesaria para la exportación de mercancías.

- Experiencia en cross-cultural management