Gestor/a sistema de calidad

PlasticForte Banyeres de Mariola

Inscripciones cerradas

Empresa española especializada en el diseño, la producción y la comercialización de artículos de plástico para el hogar, con presencia consolidada en el mercado nacional y en los mercados internacionales, desea incorporar a su Equipo, un Gestor del Sistema de Calidad.

A día de la publicación del puesto más de 600 empleados que cubren, desde distintos departamentos, todas las áreas de la empresa; teniendo concentrado en el área de producción y logística, el 85% del equipo.

Bajo la supervisión del Responsable de Calidad y haciendo equipo con el resto de personal del departamento y responsables de equipo del resto de departamentos de la empresa, será su misión la planificación y mantenimiento del Sistema de Gestión Integrado de Calidad (SIG) según los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. 

Funciones

- Creación, planificación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, con orientación al cliente externo e interno:

  • Manual de Gestión Integrada de Calidad, Política Integrada y Código Ético.
  • Estandarización de procesos.
  • Elaboración, aprobación, publicación, formación a personal y seguimiento de procedimientos.
  • Gestión de documentación: archivo, control de versiones, listado de distribución, etc.

- Asegurar la evolución en tiempo de las tareas según la planificación establecida.

- Enfocar su trabajo según el principio de mejora continua, potenciando la interacción entre equipos y propiciando la búsqueda de soluciones.

- Conocimiento de normas y preparación de certificaciones (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45011).

- Participar en la atención a auditorías de clientes junto a la responsable del departamento.

- Desarrollar proactivamente propuestas de valor, desde la calidad, que mejoren el posicionamiento competitivo de la empresa.

- Auditorías internas para la verificación del cumplimiento de los procedimientos aprobados.

- Apoyo al departamento en otras tareas que se le requieran.

- Formar a la organización de manera continua en la cultura de la calidad y la mejora continua hacia dentro y hacia fuera.

- Vigilancia tecnológica sobre las normativas de calidad en el mercado nacional y mercados internacionales de la empresa. 

Se ofrece

- Negociable en función de la experiencia y valía del candidato

- Incorporación inmediata 

Requisitos

Formación y experiencia

- Nivel de estudios mínimo: Formación universitaria. Se valorará postgrado en Organización de procesos

industriales.

- Se valorará formación específica en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015.

- Se valorará formación en ISO 14001 e ISO 45001.

- Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.

- Se valorará experiencia en departamento de calidad.

- Se valorará experiencia en empresas industriales.

Competencias profesionales

- Orientación a la mejora continua.

- Capacidad de interacción con equipos multidisciplinares y habilidad para facilitar la colaboración entre ellos.

- Alta capacidad de trabajo “con ritmo” y autonomía.

- Trabajo proactivo y con iniciativa.

- Se desea un perfil que contribuya proactivamente a la estandarización de procesos y difusión de conocimientos. Proponga iniciativas en el marco de la mejora continua de la organización.

- Debe ser una persona autoexigente.

Competencias personales

- Liderazgo positivo que potencia el buen clima laboral

- Cuidado de las personas

- Optimismo

- Ética personal y de los negocios

- Disciplina

- Honestidad

- Humildad

- Empatía

- Asertividad

- Capacidad de iniciativa y proactividad

- Capacidad de comunicación interna y externa, escucha y observación

- Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura / valores de la empresa y marca

- Capacidad de adaptación al cambio permanente 

Otras competencias

- Nativo y/o nivel superior de español

- Nivel alto-medio de inglés

- Usuario competente de sistemas de información, Office (Outlook, Excel y Access)., ERPs y CRMs

- Habituado a trabajar en entorno digital e Internet